Bienvenidos a la primera edición del boletín mensual de Flexibilidad y Beneficios para Conductores de Massachusetts (FYB)! FYB es un comité para la pregunta electoral que se dedica en apoyar la flexibilidad e independencia para los conductores de viajes compartidos y entregas, de aplicaciones, en el estado de Massachusetts . 

Nos gustaría agradecer a algunos de nuestros patrocinadores como el Worcester Chamber, One SouthCoast Chamber, y el United Regional Chamber, por su continuo apoyo. ¡Gracias!

Sabía que … Los conductores completaron 60.6 millones de viajes a través del estado de Massachusetts en el 2022 – llevando a estudiantes a la escuela, clientes a negocios locales, y personas mayores a sus citas médicas, y mucho más. 

Ya es febrero. Tiempo de dejar atrás las fiestas y empezar a conducir. 


1. Conoce a los conductores 🗣️

Debra J. de Plymouth, MA. Debra, cuya familia originalmente llegó a los Estados Unidos desde Cabo Verde, ha sido una conductora basada en aplicaciones desde el 2013. Ella tiene dos hijas casadas y cinco nietos, con el sexto en camino! La habilidad de controlar su propio horario es lo que originalmente atrajo a Debra a esta industria. Conducir para las aplicaciones le ha permitido a Debra poder pagar sus gastos mientras recibe un sueldo fijo, y a la vez tener el  tiempo y dinero suficiente para poder hacer lo que más disfruta – concentir a sus nietos. Otros trabajos tradicionales con horarios fijos, no le permitirían a Debra tener la flexibilidad y libertad necesaria para tener el mismo estilo de vida al que se ha acostumbrado, mientras conduce con estas plataformas de viajes compartidos. 

¡Debra le urge al público escuchar lo que quieren los conductores, apoyarlos y ayudarlos a mantener su flexibilidad y libertad como contratistas independientes!

2. 👀 ¿Cuáles son las noticias recientes?

10 meses hasta el día de elecciones! 
Nuestra pregunta electoral ha sido certificada por el Secretario Galvin y entregada a la Legislatura! El siguiente paso será la audiencia legislativa a principios de primavera. 

La historia que debes de leer hoy 
MCAS, legislative audit ballot questions advance toward November ballot (The Boston Herald)

Por años yo he estado trabajando para poder aprobar estas medidas porque los conductores como yo queremos control sobre nuestras vidas y horarios. Ahora podemos salir y platicar con los votantes, y yo se que ellos nos ayudaran y apoyaran nuestra independencia,” 

Luis Ramos, conductor del área de Worcester dijo en una declaración proporcionada por el grupo que respalda las preguntas de clasificación.

3. Tienen Preguntas 📬 

¿Qué es esta boleta electoral? 
Esta boleta electoral es un enfoque histórico e innovador para Massachusetts que establecerá un nivel mínimo garantizado de compensación, asegurando que los conductores nunca hagan menos de 120% del salario mínimo mientras hacen viajes y entregas a domicilio, y nuevos beneficios y protecciones para los conductores de aplicaciones, mientras asegurandoles su flexibilidad para trabajar dónde, cuándo, y por el tiempo deseado. 

¿Qué hará la boleta electoral para los conductores de  aplicaciones? 

La pregunta electoral:

  • Asegura la flexibilidad abrumadoramente popular que los conductores de viajes compartidos y entregas tanto aprecian. La pregunta electoral asegurará que los conductores de  viajes compartidos y entregas sigan trabajando cuando quieran, donde quieran, el tiempo que quieran, y con las plataformas que quieran. 
  • Garantiza a los conductores de viajes compartidos y entregas, un piso de ganancias de 120% del salario mínimo del estado (i.e. $18 por hora en el 2024) mientras hacen viajes y entregas, excluyendo propinas. Esto es el mínimo – conductores siempre podrán ganar más. También se le garantizara a los conductores un mínimo de $0.28 por milla hacia los costos del vehículo – este es dinero para ellos, además de lo que ellos puedan deducir de sus impuestos. 
  • Proporciona nuevos beneficios históricos, incluyendo estipendios de atención médica, tiempo de enfermedad remunerado y seguro de accidentes laborales. 
  • Protege a los conductores de viajes compartidos y entregas, contra la discriminación y ofrece una oportunidad para apelar la desactivación de cuenta – protecciones que no existen formalmente ahora para los contratistas independientes bajo la ley de Massachusetts. 

4. Vengan, el agua está bien 🤝

¿Quiere involucrarse? 
Seleccione aquí para llenar la forma para involucrarse más  y alguien de nuestro increíble equipo se conectará con usted.   

5. Examen💥 Sorpresa 

¿Cuántos conductores de viajes compartidos hay en Massachusetts? 
Encuentre la respuesta en el boletín informativo del mes que sigue.

Síganos, nosotros le seguiremos de regreso. 

¿Preguntas o comentarios? Brennan Spencer les ayudará. Mandenle un correo a brennan@yesformassdrivers.org

https://yesformassdrivers.org/